jueves, 17 de marzo de 2016

De la radiografía al TC (C10 -17Mzo)

Hoy vamos a tomarnos una clase de "descanso" en el trabajo en el blog, y a cambio voy a hablar yo un poco más.

Emplearemos una primera parte de la clase, unos 45 minutos en repasar las cuestiones finales del tema de RX: calidad de imagen, utilización de los RX en distintas especialidades y protección radiológica.

En una segunda parte comenzaremos con la "desconstrucción" de los RX y su reconstrucción sofisticada con finalidad tomográfica... que comenzamos el tema de TC quiero decir. Para este tema utilizaremos las transparencias de Mi Aulario tal cual están.

Por cierto, dado que no vamos a trabajar en los blogs nos podemos ver en el aula sin ordenadores, la 326 (salvo que los queráis usar, en cuyo caso hoy nos toca la 319). Yo en principio acudiré a la 326 y si queréis que nos vayamos a la otra me lo decís ahí.

2 comentarios:

  1. Ayer me quede con curiosidad sobre la raiz griega τομή-ῆς, ἡ corte tomía... porque no se nos ocurrían otras palabras con ella además de tomografía... y claro, están todas las intervenciones quirurgicas que implican "corte" traqueotomía,laringetomizado, lobotomía, y otra importante que no se nos ocurrió en ese momento... la palabra "átomo" que significa " sin corte" o indivisible.
    Es bonita la etimología ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, muy bonita.
    Muchas gracias por estar atenta y compartir todas estas palabras con la raíz tomos.

    ResponderEliminar