miércoles, 2 de marzo de 2016

¿En que andan los profesionales (T5)?

Cuando se decide uno a hacer un máster como este, "profesionalizante" (horrible palabra pero así les llaman), una de las razones debe ser adquirir las destrezas para ejercer una profesión.

Si dispusiéramos de una ventana para ver que tipo de cosas hacen esos profesionales, y coincidiera con los contenidos de las asignaturas probablemente nos enfrentaríamos a las mismas de una forma más vital, menos académica.

Dado que disponemos de esas ventanas (al menos en lo referente a esta asignatura), vamos a echar un vistazo a ver que se ve. Esas ventanas son los blogs de radiofísicos y oncólogos (ver pestaña de material de este mismo blog) y los canales de Tuiter seleccionados por su relación con la asignatura (que están en el e-libro de texto a la derecha).

Os propongo pues un pequeño ejercicio al margen del temario formal. Se trata de dedicar unos 10 o 15 minutos a curiosear por esos sitios y otros 10 o 15 a escribir en vuestro blog una entrada comentando lo que os haya llamado la atención, el tipo de cosas que preocupan a los profesionales y si aparecen por allí cuestiones técnicas de las que estamos trabajando en la asignatura o no.

Digamos que es un ejercicio optativo, o "para subir nota". Vamos, que quien vaya muy agobiado se lo puede saltar sin mayor problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario